marzo 14, 2010

EL MAESTRO EDUARDO HERNAN GOMEZ


Esta presentación en el Cosquin 50º, es el mas preciado regalo que nos ha dejado el hombre que le dio la identidad a Los Trovadores del Norte y a Las Formaciones sucesivas, e incluso indirectamente a la actual formación que desde hace no menos de tres años, y en forma constante viene modelando Francisco Quito Figueroa, quien a fuerza de tesón y convicción no baja los brazos y le da pelea diariamente a este proyecto que lleva mas de cincuenta años.

Actualmente acompañado por nuevos jóvenes trovadores, y sin temor a equivocarme, presiento que llevarán a lo mas alto el repertorio histórico trovador.

Entre el impacto, la desazón y profunda tristeza que dejó la noticia de la desaparición solo física del Maestro Eduardo, es que aún me pregunto si será casualidad o causalidad...? que quienes de alguna manera u otra persistan, e insistan en mantener y continuar este sello trovador a lo largo del tiempo, sean Eduardo Gómez y Quito Figueroa, los dos bajos históricos del grupo...

... y como si esto fuera poco digo, será casualidad o causalidad...? que como consecuencia de una decisión de Quito Figueroa, la historia nos mostrará por siempre al maestro Gómez en el escenario de Cosquin 50º, nada menos que su último escenario y su último recital con Los Trovadores históricos...

... O es que Quito lo consideró "su maestro" a Eduardo Hernán Gómez, desde aquella su Mendoza natal, cuando escuchó por primera vez "La Voz" grave de El Paraná en una Zamba o la Zamba del Grillo, y a partir de allí se estableció un mágico vínculo que sin querer existió, y el destino terminó, como en un best seller, poniendolos otra vez juntos en el mismo camino, en el mismo proyecto, hasta en los últimos días de su maestro.

GRACIAS MAESTRO EDUARDO HERNAN GOMEZ

Participación vocal del Maestro Eduardo Hernán Gómez y
los arreglos correspondientes

CABE ACLARAR QUE SOLO SE CITAN ALGUNAS CANCIONES
1 - Zamba del Grillo (Los Trovadores del Norte) VOCAL
2 - La Lindera (Los Trovadores del Norte) VOCAL
3 - La Mulanima (Melipal) VOCAL
4 - Unidos por el trebol (Melipal) VOCAL
5 - Sabas (Melipal) VOCAL
6 - Soy Vidalero (Melipal)
7 - Este tiempo poquito (Melipal)
8 - Pregones Coloniales (Los Trovadores)
9 - Los Inundados (Los Trovadores del Norte) VOCAL
10 - El Parana en una Zamba (Los Trovadores del Norte) VOCAL
11 - Zamba del Chahuanco (Los Trovadores)
12 - Reportaje a Los Trova – Cadena 3 antes de Cosquin 2010
13 - Zamba de tu presencia (Los Autenticos Trovadores) VOCAL
14 - Chamarrita de Alcaraz (Los Autenticos Trovadores) VOCAL
15 - Para ir a buscarte (Los Autenticos Trovadores)
16 - Largo camino largo (Los Trovadores) VOCAL
17 - Zamba de monte y hacha (Los Trovadores) VOCAL

http://sharebee.com/7fff2ba1

No hay comentarios: